Bankinter ha recibido sus cuentas con fuertes subidas, pero se ha desinflado
El Ibex 35 rompe su racha alcista (-0,46%, 9.450 puntos) tras subir esta mañana animado por la banca y marcar nuevos máximos anuales en los 9.539,8 puntos. El selectivo se ha visto presionado por las caídas de Inditex y del sector bancario, que se ha girado a la baja. En Europa, la jornada se despide con sixto misto después de que algunos índices hayan perdido alrededor de un 1%, mientras que EEUU también registra recortes pronunciados, especialmente el Nasdaq tras las cuentas de Tesla.
Bankinter ha subido con fuerza en las primeras horas de la sesión tras publicar resultados (ganó 185 millones en el primer trimestre, un 20% más), y ha contagiado al resto del sector. Sin embargo, tanto el 'banco naranja' como el resto se han desinflado de forma contundente. Cabe recordar que, desde hoy y hasta el 5 de mayo, los bancos cotizados (además de otras muchas compañías relevantes) van a presentar sus cuentas del primer trimestre. También se anunciarán cifras después de esa fecha, pero la última semana de abril estará especialmente plagada de resultados.
En el Mercado Continuo, ha destacado Adolfo Domínguez, que ha subido tras anunciar un acuerdo con Chalhoub, el mayor distribuidor de lujo de Oriente Medio
Fuera de España ha sido protagonista Renault, que cae con ganas pese a disparar sus ingresos un 20% en el primer trimestre, hasta 11.500 millones de euros.
Al otro lado del Atlántico, Tesla está recortando de forma pronunciada tras anunciar cifras anoche. El fabricante de coches eléctricos dirigido por Elon Musk ganó un 24% menos en el primer trimestre, hasta los 2.513 millones de dólares.
Cabe recordar también que ayer Morgan Stanley publicó cifras y que acabó cerrando con subidas moderadas del 0,67%. El banco cerró el primer trimestre de 2023 con un beneficio neto atribuido de 2.980 millones de dólares, un 18,7% menos en comparación con los 3.666 millones de dólares conseguidos en el mismo período del año anterior.
En el plano macro, en la eurozona se ha publicado la confianza del consumidor de abril y las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE). En Estados Unidos, las peticiones semanales de desempleo han repuntado por encima de lo esperado y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia ha caído abruptamente hasta los -31,3 puntos. El Libro Beige de la Fed, que se conoció ayer, mostró que la economía estadounidense se ha estancado en las últimas semanas, con una ralentización de la contratación y la inflación y un menor acceso al crédito.
Finalmente, destacar que en Asia las bolsas han cerrado mixtas. En Japón, las exportaciones han crecido un 4,3% en marzo, por debajo del 6,5% de abril. En China, el banco central ha decidido mantener los tipos sin cambios.
El euro se cambia a 1,0966 dólares (+0,11%). El petróleo pierde un 2%. El Brent se sitúa en 81,34 dólares y el WTI, en 77,39 dólares.
El oro sube un 0,39% (2.015 dólares) y la plata cae un 0,30% (25,29 dólares).
El bitcoin desciende por debajo de los 29.000 dólares y el ethereum pierde los 2.000.
La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 3,534%.