Entre las medidas a desarrollar ha contratado asesores financieros para poder solventar la situación
La plataforma de préstamos y comercio de criptomonedas Vauld ha suspendido los retiros de los clientes y ha contratado a asesores financieros y legales para que le ayuden a evaluar posibles caminos a seguir en medio de la volatilidad del mercado de criptomonedas. La empresa ha dicho que está "enfrentando desafíos", citando las condiciones del mercado y las dificultades que enfrentan sus socios comerciales clave.
Vauld se ha convertido en la última de una serie de empresas de criptodivisas en suspender las retiradas de clientes y considerar la reestructuración debido a las graves condiciones del mercado.
La empresa de préstamos y comercio de criptomonedas, con sede en Singapur, anunció la medida en una publicación en su blog el lunes, citando "desafíos financieros" derivados de una combinación de factores, incluyendo las condiciones volátiles del mercado y el contagio financiero provocado por la caída del ecosistema Terra en mayo.
"Hemos tomado la difícil decisión de suspender todas las retiradas, operaciones y depósitos en la plataforma de Vauld con efecto inmediato", escribió el director general de la empresa, Darshan Bathija, en una publicación.
La decisión de pausar las retiradas se produce semanas después de que la empresa publicara un post en el que tranquilizaba a sus clientes asegurando que tenía liquidez y operaba con normalidad. "Vauld sigue operando como de costumbre a pesar de las condiciones volátiles del mercado", escribió en un comunicado del 16 de junio, negando cualquier exposición al prestamista de criptomonedas Celsius y al fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital.
A pesar de la supuesta falta de exposición directa de Vauld a las entidades asediadas, la empresa no ha podido escapar del contagio financiero más amplio que se extiende por todo el mercado de las criptomonedas. Según el anuncio de hoy, la plataforma sufrió una corrida bancaria en la que los clientes drenaron más de 197,7 millones de dólares en menos de un mes, lo que dificultó significativamente su capacidad para operar con normalidad.
Por ello, Bathija ha dicho hoy que la empresa ha contratado a asesores financieros y jurídicos para que le ayuden a explorar posibles caminos, incluidas las opciones de reestructuración que mejor protejan los intereses de sus accionistas. "Actualmente estamos en conversaciones con posibles inversores en el grupo de empresas Vauld", dijo, y añadió que confiaba en que Vauld encontraría una solución satisfactoria para los clientes y las partes interesadas de la empresa.