El gobierno ucraniano ya ha conseguido recaudar 35 millones de dólares en criptoactivos
Ucrania ha empezado a aceptar Dogecoin, el criptomeme de un perro de la raza shiba inu, además de otras 'criptos', como donación para financiarse para hacer frente al conflicto bélico provocado por la invasión de Rusia.
La guerra entre Rusia y Ucrania trae como novedad, por decirlo así, el uso de las criptomonedas. Desde hace unos días, el país gobernado por Volodímir Zelenski está aceptando monedas virtuales para poder hacer así frente al costo militar que supone hacer frente al ejercito ruso en plena invasión del país.
El miércoles, el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, comentó que la gente puede enviar dogecoin como donación. El Dogecoin es una criptomoneda que inicialmente surgió como una broma y que terminó siendo una 'cripto' inflacionaria porque no tiene límite de emisión. Se la conoce como el 'memecoin' y ha sido objeto de más de un comentario por parte del fundador de Tesla, Elon Musk, en varias ocasiones, lo que ha provocado importantes movimientos en su cotización.
@dogecoin exceeded Russian ruble in value. We start to accept donations in meme coin. Now even meme can support our army and save lives from Russian invaders. $DOGE owners of the world, @elonmusk, @BillyM2k, let's do it. Official $DOGE wallet: DS76K9uJJzQjCFvAbpPGtFerp1qkJoeLwL
— Mykhailo Fedorov (@FedorovMykhailo) March 2, 2022
"El dogecoin superó el valor del rublo ruso. Empezamos a aceptar donaciones en la 'memecoin'. Ahora incluso los memes pueden ayudar a nuestro ejército y salvar vidas de los invasores rusos", tuiteó Mykhailo Fedorov, haciendo referencia al propio Musk y al creador de la moneda virtual, Shibetoshi Nakamoto, según recoge CNBC.
Además de las criptomonedas, Ucrania acepta otros activos digitales como donación, como los NFTs, o lo que es lo mismo, tokens no fungibles. Los NFTs son activos únicos, que pueden interpretarse o definirse como una obra de arte digital almacenada utilizando la tecnología blockchain para verificar y rastrear cada NFT, evitando su falsificación o su uso irregular.
Sumando todas las donaciones que el gobierno ucraniano ha recibido, cerca de 35.000 criptoactivos, han llegado a recaudar casi 35 millones de dólares sólo en estos activos digitales desde el inicio de la invasión rusa, según informa la empresa analítica de blockchain 'Elliptic'.