Los vendedores se limitan a afirmar que tether puede mantener un vínculo de uno a uno con el dólar
La criptomoneda estable tether está preparando una auditoría con una de las 12 mejores firmas, sin embargo, ¿por qué tether no ofrece más transparencia sobre sus reservas?. Los vendedores a corto plazo de tether se han limitado a demostrar que la criptomoneda estable puede mantener un vínculo de uno a uno con el dólar, afirma el director de tecnología, Paolo Ardoino.
En mayo, después de que se desplomara el valor de la criptomoneda estable rival terra, el valor de Tether cayó temporalmente a 95c en algunas bolsas de criptomonedas. Ardoino compara los reembolsos de dólares que acompañan a tether con las corridas bancarias del pasado, especialmente la de Washington Mutual en 2008.
Añadió que los 7.000 millones de dólares de reembolsos de tether en dos días fueron una proporción similar de activos a la proporción de depósitos retirados de Washington Mutual en 10 días, antes de que los reguladores se hicieran cargo de ese banco.
"Nos sometieron a una prueba de estrés que ni siquiera los bancos pueden superar, y la superamos con creces", expresó Ardoino.
Las criptomonedas estables, supuestamente respaldadas por reservas denominadas en fiat, se consideran a veces como los bancos del mundo de las criptomonedas. Desempeñan un papel vital en el comercio de criptodivisas, ya que es más rápido comprar y vender otras criptodivisas con dólares tokenizados que con dólares reales. tether es, con diferencia, la criptomoneda estable más extendida, y la tercera criptodivisa más grande por valor después de bitcoin y ether.
Pero tras el colapso casi total de Terra ¿podrían los vendedores en corto tener más éxito en el futuro al apostar también contra tether, con consecuencias potencialmente devastadoras para la industria de las criptodivisas?, Ardoino alegó que "todavía pueden intentar ponerse en corto, y entonces todavía vamos a procesar todos sus reembolsos uno a uno".
Ardoino añade que, en términos prácticos, no se rompió su vinculación con el dólar, porque tether nunca rechazó las solicitudes de canje, que se hicieron todas a 1 dólar.
"Demostramos que en el peor de los casos ,cuando se desmoronaba terra, todo el mercado de criptomonedas se desmoronaba, y la bolsa se hundía, recibimos una tonelada de solicitudes de reembolso, y las atendimos en cuestión de minutos", dice Ardoino. "Tether rescató el 10% de sus activos en 48 horas y, sin pestañear, podríamos haber hecho mucho más que eso. En total, en 10 días, fueron alrededor de 11.000 millones de dólares o el 13% de nuestros activos y aún así no hubo problemas".