Elon Musk ha sido un gran partidario del criptomeme desde 2019
Solo cuatro meses después de que el fabricante de vehículos eléctricos Tesla empezara a aceptar el dogecoin (DOGE) para la compra de 'merchandising', Elon Musk ha anunciado su plan de ampliar la opción de pago a su empresa espacial, SpaceX.
Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla, ha sido un firme partidario del dogecoin desde 2019 y desde entonces ha revelado públicamente su interés en aceptar pagos con el criptomeme en todas sus empresas multimillonarias.
Los tweets de Musk a favor del dogecoin han tenido un impacto inmediato y positivo en los precios de mercado del DOGE, ya que los inversores tratan de aprovechar ese momento relevante. Sin embargo, la reciente revelación sobre el plan de SpaceX de aceptar pagos en DOGE por 'merchandising' no tuvo un efecto significativo en el precio en medio de un mercado de criptomonedas que tiende a la baja.
Según diversos datos el DOGE perdió más del 55% de su valor entre el 8 y el 13 de mayo, cotizando a 0,08077 dólares. Sin embargo, en diciembre de 2021, el DOGE ganó un 25% después de que Musk confirmara que Tesla aceptará el DOGE como medio de pago. En ese momento el empresario también reveló su creencia acerca de que el DOGE es una mejor opción de pago diario en comparación con el Bitcoin (BTC).
Si las cosas funcionan tal y como está previsto, Musk podría empezar a permitir eventualmente los pagos con DOGE para las suscripciones a Starlink.