La puesta en marcha está prevista para el tercer trimestre de 2022
Six y LMAX Group han alcanzado un acuerdo de colaboración para lanzar futuros sobre activos cripto, liquidados en efectivo y compensados de forma centralizada, según han informado ambas partes.
La puesta en marcha, prevista para el tercer trimestre de 2022 y pendiente de aprobación regulatoria, incluirá inicialmente futuros sobre el bitcoin y el ethereum liquidados en dólares y compensados de forma centralizada, que se negociarán 23 horas, cinco días a la semana. La oferta completa del producto se ampliará a la negociación 24 horas al día, siete días a la semana.
"A medida que aumente la negociación de criptomonedas a nivel de inversores institucionales, completaremos nuestra oferta agregando futuros de activos cripto a nuestra cartera a través de esta colaboración", ha afirmado el consejero delegado de LMAX Group, David Mercer.
"Esta solución pionera cerrará la brecha, permitiendo la negociación de futuros cripto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, cubriendo así las necesidades de un número de participantes institucionales en rápido crecimiento", ha añadido.
Por su parte, Javier Hernani, Head Securities Services de SIX, ha afirmado que se trata de un "hito importante" para Six en diferentes aspectos.
"Estamos logrando avances sustanciales en nuestra estrategia de compensación de activos digitales y estamos ampliando nuestra cartera de activos compensados. Al mismo tiempo, tenemos la oportunidad de combinar nuestras fortalezas en las infraestructuras de Suiza y España, al contar con un equipo de proyecto compuesto por expertos de ambas partes. Estamos creando un fuerte centro de servicios de compensación de Six, que beneficiará a nuestros clientes. Estamos encantados de poder asociarnos con LMAX Group y formar parte de esta iniciativa tan innovadora", ha añadido.