El ethereum y el bitcoin no mejoran su aspecto bajista de corto plazo
Shiba inu (SHIB) es la protagonista absoluta del mercado de las criptomonedas este miércoles, cuando mantiene abultadas subidas de casi un 20% en las últimas 24 horas. El 'cripto meme' parodia del dogecoin se catapultó el martes tras su estreno en Robinhood.
Después de meses de rumores sobre que la plataforma ofrecería la opción de operar con la moneda digital, Robinhood lo hizo oficial a través de su cuenta de Twitter. Además, la plataforma anunció un sorteo de criptomonedas de 100.000 dólares para incentivar la adopción de SHIB. Los usuarios tienen la oportunidad de ganar una parte del precio interactuando con Robinhood a través de la red social de microblogging.
We dropped new crypto 👀
— Robinhood (@RobinhoodApp) April 12, 2022
And we're giving away $100K of it. Quote tweet this tweet with your Robinhood Username (@ included!) to get some 🪙 #RobinhoodCrypto
The first 10K quote tweets will receive $10 of SHIB. pic.twitter.com/0jsBKYfJvw
El anuncio tuvo un impacto positivo en el precio de SHIB y en los precios de solana (SOL), polygon (MATIC) compound (COMP). Inmediatamente después, la criptomoneda inició un rally desde sus mínimos anuales, hasta tocar un máximo de 0,00002977 dólares. La firma de investigación Santiment ha registrado un incremento del 30% para SHIB convirtiéndola en la de mejor rendimiento de las 'cripto' que han cotizado por primera vez en Robinhood. "El volumen de negociación es alto, y se debe esperar que estos cuatro activos tengan una volatilidad muy alta", ha escrito la firma de análisis de la blockchain.
La mayoría de 'altcoins' se mantienen en verde en las últimas 24 horas este miércoles, incluso el bitcoin deja modestísimas ganancias tras ceder los 40.000 dólares el lunes, nivel de precios que recuperó el martes después de que los 'toros' defendieran fuertemente el nivel de 39.500 dólares. El análisis técnico sugiere que el panorama bajista de corto plazo se mantendrá, aunque los analistas indican que de confirmarse el repunte por encima de los 40.000 dólares, más compras podrían llegar para la más operada de las monedas digitales. Por ahora, el bitcoin ha perdido un 17% desde su reciente máximo anual del 28 de enero, por encima de 48.000 dólares.
El ethereum (ETH) sigue un patrón similar. En el caso de la segunda mayor divisa digital por capitalización de mercado, se aferra a los 3.000 dólares y los gráficos muestran que lleva cayendo desde el 3 de abril. El rechazo validó una línea de resistencia descendente (icono rojo) que se mantiene desde el 10 de noviembre. Hasta ahora, el ETH ha alcanzado un mínimo de 2.948 dólares el 1 de abril.
Si el movimiento descendente continúa, la zona de soporte más cercana estaría en los 2.800 dólares. Esto validaría una línea de soporte ascendente desde el mes de enero. Cuando se combina con la línea de resistencia descendente, también crearía un triángulo simétrico.