Podría ser objeto de sanciones por parte del regulador estadounidense
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha advertido a Robinhood Crypto (RHC) de que puede ser objeto de una acción de cumplimiento normativo por las actividades de la plataforma con respecto de su negocio de criptomonedas, según ha confirmado la entidad.
Robinhood Crypto habría recibido previamente citaciones de investigación de la SEC con respecto, entre otros temas, la cotización y la custodia de criptomonedas, así como de las operaciones de la plataforma.
Este domingo, RHC recibió un "aviso Wells", una notificación de que podría ser investigada, del personal de la SEC indicando que se había tomado una "determinación preliminar" para recomendar que el regulador presente una acción de cumplimiento contra RHC alegando una serie de infracciones.
Dicha acción potencial puede involucrar una medida cautelar civil, un procedimiento administrativo público y/o un procedimiento de cese y desestimiento, así como la imposición de sanciones y la revocación y limitación de actividades.
"Después de años de intentos de buena fe de trabajar con la SEC para lograr claridad regulatoria (...) estamos decepcionados de que la agencia haya decidido emitir un Aviso de Wells relacionado con nuestro negocio cripto en EE.UU." dijo Dan Gallagher, director jurídico, de cumplimiento y de asuntos corporativos de Robinhood Markets.