El buen desempeño de SkyBridge Capital en 2023 se debió, asegura, a la compra de criptos
El fundador de SkyBridge Capital, Anthony Scaramucci, ha afirmado que aumentará sus inversiones en criptomonedas después de la aprobación de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin (BTC) al contado.
"Quiero decir, escucha, 2022 fue el peor año para nosotros, 2023 resultó ser el mejor año para nosotros. Por lo tanto, ha sido el mejor y el peor de los tiempos, pero creo que esto es realmente un gran avance para bitcoin como activo digital", ha reconocido en una entrevista concedida a 'CNBC', en la que ha subrayado que el buen desempeño de su compañía el año pasado se debe a que compraron "incrementalmente" BTC, ethereum (ETH) y solana (SOL).
Según Scaramucci, el visto bueno regulatorio de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) es "una historia mucho más amplia para la propiedad digital en general" y podría considerarse un momento decisivo para la corta historia de este activo digital. "Creo que bitcoin probablemente verá su máximo histórico antes de fin de año y, probablemente, pasará por su máximo histórico por estas fechas el año que viene", ha subrayado.
De igual modo, este experto ha indicado que las declaraciones de Gary Gensler, presidente del regulador, sobre que la postura de la Comisión sigue siendo contraria al bitcoin no debería preocupar a los inversores. "Obviamente, la SEC no respalda el bitcoin, pero de una manera extraña sí lo hace, porque ahora ha permitido, desde un punto de vista normativo, que se ofrezca a los inversores minoristas con un folleto", ha explicado.
"Y así, esta envoltura, si se quiere, permitirá a la gente ponerlo en sus cuentas de corretaje. Eso es increíblemente significativo", ha agregado Scaramucci, al tiempo que ha afirmado con rotundidad que comprará "religiosamente" participaciones en estos fondos cotizados.
La perspectiva alcista de Scaramucci se sitúa en línea con la de muchos otros expertos y firmas de análisis que creen que el bitcoin y las criptos en su conjunto se verán beneficiados por los ETF al contado. Standard Chartered, por ejemplo, ve al bitcoin cerrando 2025 en torno a los 200.000 dólares si se dan una serie de condiciones.
Con todo, la cotización del bitcoin tras la aprobación ha sido algo apática y algunos analistas, como Manuel Villegas (Julius Baer), apuntan que la criptomoneda reina podría atravesar una fase de consolidación en los próximos días. Este experto también ha celebrado que no se haya dado el temido escenario de "compra los rumores, vende los hechos" que pronosticaban algunos expertos.
"Es poco probable que la volatilidad disminuya a corto plazo. Más allá de la saga del ETF, los fundamentos de bitcoin son muy sólidos, como demuestra la acumulación de titulares a largo plazo, la ralentización del crecimiento de la oferta de los mineros y la próxima reducción a la mitad de la recompensa por bloque ('halving'), junto con la creciente convicción de que el ciclo de endurecimiento monetario más rápido y pronunciado de EE UU ha llegado a su fin", apunta.
Otros analistas, en cambio, creen que el bitcoin está sobrecomprado y que no tardará en caer. Entre estos se encuentra el equipo de K33 Research, que destaca que hay una serie de indicadores técnicos y factores que apuntan a una fuerte presión bajista para la criptomoneda reina en las próximas sesiones. De igual modo, otros estrategas creen que el gran beneficiado de esta aprobación será el ethereum (ETH), que ha conseguido rebasar los 2.700 dólares tras la decisión de la SEC.