El banco presidido por Ana Patricia Botín no se quieren perder el 'boom' de las criptomonedas
Banco Santander quiere ser el primero en España en facilitar a sus clientes la inversión en bitcoin. Para ello, empezará a comercializar criptomonedas que ofrecerá a través de fondos de inversión cotizados, según informa este miércoles el diario 'Expansión'.
Este rotativo recuerda que los de Ana Patricia Botín llevan tiempo tanteando el terreno para facilitar el acceso de sus clientes a las criptodivisas.
Actualmente, las criptos siguen siendo un activo que aún no está sujeto a la regulación de ningún banco central en el mundo. La idea del Santander es, en base a esto, empezar a distribuir en el corto plazo ETF y ETP especializados en criptomonedas a través de su plataforma de inversión.
La propia presidenta del banco reconocía recientemente en una entrevista a Bloomberg que sus clientes "quieren comprar, pero hemos sido un poco lentos en adoptarlo por temas de cumplimiento y regulatorios". En este sentido, Botín recalcaban que quieren ser "muy cuidadosos para dar respuesta a las necesidades y poder ofrecer el producto".
El banco seguirá así los pasos de BBVA Suiza, que tal y como informaba Bolsamanía el pasado 18 de junio, lanzaba un servicio de compraventa de bitcoins para sus clientes de banca privada. Además, la filial de la entidad actúa desde entonces como custodio de criptodivisas.
Dicho servicio es, por el momento, exclusivo de Suiza, país en el que lleva operativo desde el 21 de junio tras seis meses de pruebas llevadas a cabo con un grupo seleccionado de usuarios. Eso sí, desde BBVA no ofrecen asesoría a sus clientes en este tipo de inversiones.