Su cese se produjo después de eliminar todas sus publicaciones
Ryoshi, el fundador anónimo de Shiba Inu, abandonó el proyecto tras eliminar hoy todas sus publicaciones. Al igual que Satoshi Nakamoto, la identidad de Ryoshi se ha ocultado perfectamente, sin que nadie sepa su aspecto hasta la fecha. Esto ha sido posible gracias al enfoque de no intervención que él y su equipo de desarrolladores han adoptado desde la creación del token en 2020.
Según varios informes, Shytoshi Kusama avisó a los usuarios que el proyecto sigue en buenas manos tras la decisión tomada por Ryoshi. En su última declaración, Kusama mencionó que el proyecto seguía trabajando para poder cumplir sus objetivos. El proyecto continuará intensificando sus esfuerzos para hacer una comunidad masiva de criptomemes descentralizadas.
A lo largo de los años, Ryoshi habló sobre lo fácilmente reemplazables que eran él y los demás. A través de una publicación, Ryoshi mencionó que no era crucial en el proyecto. Señaló que no hace otra cosa que sentarse detrás de su ordenador y pulsar algunos botones de su teclado.
En la actualidad, Ryoshi sigue teniendo un Twitter en funcionamiento,el antiguo jefe de SHIB envió dos publicaciones como despedida. Sin embargo, los detalles indican que todos los tweets han sido borrados.
Por otro lado, las recientes polémicas no han hecho nada por el precio de Shiba Inu, con el token cotizando a 0,0000118 dólares, sólo un 3,41% menos en las últimas 24 horas. El token también ha subido un 54% en el último año a pesar de haber caído drásticamente desde su máximo histórico de 0,000086 dólares.