La compañía está tratando de crecer fuera de Estados Unidos
La plataforma de negociación Robinhood Markets ha anunciado este jueves que ha acordado la compra de la bolsa de criptomonedas Bitstamp por unos 200 millones de dólares en efectivo. Se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2025.
Con esta operación, Robinhood acelera su entrada en el mercado de activos digitales con la mayor operación de su historia. La aplicación, popular entre los operadores minoristas, ha estado tratando de ampliar su oferta de productos y las criptomonedas llevan varios trimestres bajo el foco de la firma.
"La adquisición de Bitstamp es un paso importante en el crecimiento de nuestro negocio de criptomonedas. El intercambio global altamente confiable y de larga data de Bitstamp ha demostrado resiliencia a través de los ciclos del mercado ... A través de esta combinación estratégica, estamos mejor posicionados para expandir nuestra huella fuera de los Estados Unidos y dar la bienvenida a los clientes institucionales a Robinhood", ha apuntado Johann Kerbrat, director general de Robinhood Crypto.
La operación podría aumentar la competencia en el mercado de las criptointercambios, ya que la expansión internacional de Robinhood podría arrebatar más cuota de mercado a empresas como Coinbase, que también está intentando crecer fuera de Estados Unidos. Robinhood comenzó a ofrecer operaciones con criptomonedas a clientes de la Unión Europea en diciembre.
El negocio de criptomonedas de Robinhood fue el principal catalizador tras el enorme aumento de los beneficios del primer trimestre en mayo, pero esa misma semana también reveló que había recibido una notificación Wells de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). El aviso indica una posible acción regulatoria sobre una compañía.
Bitstamp es una criptobolsa con sede en el Reino Unido que se fundó en 2011 y rápidamente se convirtió en una de las mayores criptobolsas de Europa. Actualmente ofrece operaciones al contado de más de 85 criptodivisas, así como otros criptoproductos que incluyen préstamos institucionales y 'staking', entre otros.
La plataforma también es una de las más reguladas del mercado, con más de 50 licencias y registros en todo el mundo, según el comunicado. Además, se somete a auditorías periódicas por parte de una firma contable global Big Four.
"La incorporación de la plataforma y la experiencia de Bitstamp al ecosistema de Robinhood ofrecerá a los usuarios una experiencia de negociación mejorada con un compromiso continuo con el cumplimiento, la seguridad y la atención al cliente", ha surbayado JB Graftieaux, consejero delegado de Bitstamp, permanecerá en su puesto tras la venta junto al resto del equipo directivo.