Roban 134 NFTs tras hackear la cuenta de Instagram del Bored Ape Yacht Club

Se utilizó la cuenta comprometida para redirigir a la comunidad a un sitio web falso de BAYC

Bolsamanía
Bolsamania | 26 abr, 2022 10:19
various bored ape

La cuenta de Instagram perteneciente a la popular colección de tokens no fungibles (NFTs) Bored Ape Yacht Club (BAYC) ha sido hackeada este lunes. Según el propio BAYC, el hacker utilizó el acceso para lanzar un esquema de 'phishing' que robó millones de NFT de los seguidores de la cuenta.

A primera hora de la mañana, a través de su cuenta de Twitter, revelaban lo sucedido advirtiendo a los miembros de la comunidad que se mantuvieran alejados de la estafa. En un correo electrónico a Gizmodo, un portavoz de BAYC confirmó los detalles del incidente: "A las 9:53 am, alertamos a nuestra comunidad y eliminamos todos los enlaces a Instagram de nuestras plataformas para intentar recuperar la cuenta de Instagram hackeada", dijeron.

En total, serían unos 134 NFTs los que, según informa 'Gizmodo' podrían haber sido transferidos a la cartera del hacker el lunes por la mañana, algunos de los cuales eran activos de Bored Ape.

El hacker supuestamente utilizó la cuenta comprometida para redirigir a los miembros de la comunidad a un sitio web falso de BAYC. Allí, anunciaban un falso airdrop (técnica de marketing de criptomonedas en la que las empresas envían tokens recién acuñados de forma gratuita a los miembros de la comunidad para fomentar el compromiso con ciertos proyectos). En este caso, el hacker afirmó que ofrecía acceso a un próximo proyecto de Bored Ape y animó a los usuarios a conectar sus carteras de criptomonedas MetaMask al sitio. Sin embargo, cuando los usuarios lo hacían, el sitio succionaba los activos digitales de sus carteras y los transfería a la cartera del hacker.

Sin embargo, aún no está claro cómo el hacker consiguió entrar en la cuenta de Instagram de BAYC. "En el momento del hackeo, la autenticación de dos factores estaba activada y la seguridad que rodea la cuenta de IG seguía las mejores prácticas", aseguraba el lunes el twitter de BAYC. "Hemos recuperado el control de la cuenta y estamos investigando cómo el hacker obtuvo el acceso con el equipo de IG", añadía.

contador