El objetivo de la ciudad es desarrollar un mercado sólido de esta nueva clase de activos en la ciudad
La ciudad brasileña de Río de Janeiro ha asegurado que pronto podrá aceptar criptoactivos como pago de impuestos, empezando por el pago de impuestos sobre la propiedad. Sin embargo, la ciudad utilizará empresas de criptomonedas para convertir esas divisas digitales pagadas con fines fiscales de nuevo en reales brasileños.
Según la información de 'Cointelegraph', las nuevas leyes fiscales pro criptomonedas se aplicarán a partir de 2023, lo que fue anunciado por el Secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Simplificación, Chicão Bulhões.
Hay una gran competencia entre las ciudades de todo el mundo para estar a la vanguardia de la adopción y aceptación de los criptoactivos. Desde Miami hasta Denver, pasando por Río y otros lugares, cada vez más se está convirtiendo en una realidad que los ciudadanos puedan pagar una de sus facturas más fundamentales, los impuestos, en criptomonedas
"Las recompensas potenciales de esto no pueden ser subestimadas. Uno de los problemas de los criptoactivos en este momento es su limitada interactividad entre los titulares y uno de sus mayores acreedores: el Estado. Pagamos impuestos a nuestros gobiernos de muchas maneras, por lo que hacer que el cripto sea una forma aceptable de pago es un gran avance", dice Simon Peters, analista de 'eToro'.
El secretario brasileño Pedro Paulo reconoció que el objetivo de la ciudad es desarrollar un mercado sólido de esta nueva clase de activos en la ciudad, y añadió: "Estimularemos la circulación de criptomonedas integrándolas en el pago de impuestos, como en el caso del IPTU y, en el futuro, esto puede ampliarse a servicios como las carreras de taxis, por ejemplo".