Se anunció el jueves que el Gobierno de la ciudad invertirá en criptoactivos
Brasil le está siguiendo los pasos a El Salvador convirtiéndose en un país que opere y sea más atractivo con activos digitales al anunciar que realizará una gran inversión en el bitcoin y el desarrollo de su propia criptomoneda.
Ha sido el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, quien ha indicado que comenzará a tener reservas en criptoactivos. Él mismo anunció el jueves que el Gobierno de la ciudad invertirá el 1% de su tesorería.
Además, el desarrollo de su propia criptomoneda se llevará a cabo con un acuerdo de colaboración con el proyecto City Coin. Se llamará RioCoin y servirá para impulsar el desarrollo de la tecnología y la innovación en la ciudad. Paes aseguraba que esto contribuirá a que la ciudad pase a convertirse en “la Capital de la Tecnología en América del Sur”. El alcalde pretende convertirla en un centro de criptoinnovación, con otras novedades fiscales aún no anunciadas, para fomentar el sector de los criptoactivos en la región.
Río de Janeiro también pretende ofrecer a los contribuyentes descuentos si pagan sus facturas de impuestos en bitcoin. El secretario de Finanzas, Pedro Paulo, anunció que la ciudad ofrecerá un descuento del 10% en determinados impuestos si se pagan en este criptoactivo.
El anuncio se hizo durante la Semana de la Innovación de Río, a la que también asistió otro entusiasta de las divisas digitales, el alcalde de Miami, Francis Suárez.