Las retiradas en los fondos de 'criptos' confirman el sentimiento bajista del mercado

El descalabro de Silvergate Bank y la incertidumbre regulatoria, bajo el foco

Bolsamanía
Bolsamania | 07 mar, 2023 10:29
bitcoin perdidas
Karolina Grabowska (Pexels)

Los últimos días no han sido los mejores del año para las criptomonedas. Tras varias sesiones de idas y venidas, los activos digitales se giraron hacia abajo el pasado viernes, arrastrados por las malas noticias alrededor de SIlvergate Bank y otros titulares negativos, tanto en la esfera de las ‘criptos’ como en la macroeconómica. Esto ha tenido, lógicamente, su impacto en los productos de inversión en activos digitales, los cuales registraron retiradas por un total de 17 millones de dólares en los últimos cinco días.

Según datos del gestor de fondo institucionales de criptomonedas CoinShares, estas salidas suponen la cuarta semana consecutiva en la que el sentimiento del mercado es claramente negativo. Los volúmenes de los productos de inversión fueron bajos, de 844 millones de dólares en la última semana, pero se observó una situación similar en el conjunto de los volúmenes del mercado de bitcoin, con una media de 57.000 millones de dólares estadounidenses, un 15% menos de lo habitual.

Con todo, CoinShares destaca que el sentimiento parece ir por barrios o, mejor dicho, por orillas. En Estados Unidos se registraron entradas por un total de 7,6 millones de dólares en fondos de ‘criptos’, mientras que, al otro lado del Atlántico, en Europa, se produjeron salidas por valor de 23 millones.

Los fondos de bitcoin siguen siendo el centro de atención de los inversores, con salidas por un total de 20 millones de dólares, mientras que el bitcoin a corto plazo registró entradas por tercera semana por un total de 1,8 millones de dólares.

“A pesar de las recientes entradas en bitcoin a corto plazo, el total de activos gestionados (AuM, por sus siglas en inglés) ha aumentado sólo un 4,2% anual en comparación con el AuM de bitcoin a largo plazo, que ha aumentado un 36%, lo que sugiere que las posiciones cortas no han proporcionado hasta ahora los beneficios que algunos inversores esperaban este año. No obstante, es probable que esto represente la continua preocupación de los inversores por la incertidumbre regulatoria de esta clase de activos”, explican desde CoinShares.

Por otro lado, la semana pasada se produjeron entradas menores en el resto de criptomonedas. Ethereum (ETH) y solana (SOL) recibieron 0,7 millones y 0,34 millones de dólares, respectivamente.

contador