Asegura que se debe proteger el sistema financiero
El Banco de Inglaterra ha señalado que el creciente número de bancos que ofrecen a sus clientes el comercio y la custodia de criptomonedas requiere normas globales para proteger el sistema financiero.
El Banco de Inglaterra ha dicho en repetidas ocasiones, la más reciente la semana pasada, que las tenencias de criptomonedas en el Reino Unido no suponen actualmente una amenaza para el sistema financiero. Sin embargo, expresó su preocupación por el hecho de que el ritmo de crecimiento significa que podrían volverse más peligrosas a medida que se vinculan cada vez más a la red financiera más amplia.
Reunir los datos necesarios no es algo que el Reino Unido pueda lograr por sí solo ha reconocido Sarah Breeden, directora ejecutiva de estrategia de estabilidad financiera y riesgo del Banco de Inglaterra. Necesitará la cooperación del Consejo de Estabilidad Financiera, una organización del G-20 que hace recomendaciones sobre la estabilidad del sistema financiero mundial.
Asimismo, el supervisor monetario se enfrenta a dificultades para encontrar la información que necesita sobre la exposición institucional a las criptomonedas, y planea acelerar el ritmo de las conversaciones internacionales sobre el establecimiento de un régimen de regulación para los activos, informó el Sunday Times.