Por el contrario, la plataforma ha obtenido la aprobación de los supervisores de Dubai
Las actividades de la criptobolsa Binance son ilegales en Nigeria, según ha dictaminado la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) del país africano, la cual también ha pedido a todos los proveedores de plataformas afiliadas a criptomonedas que dejaran de dirigirse a los inversores nigerianos.
"La Comisión reitera una vez más que las actividades de Binance, https://www.binance.com y cualquier otra plataforma a través de la cual la empresa solicite inversores no está registrada ni regulada por la comisión y sus operaciones en Nigeria son por lo tanto ilegales", explicó el regulador.
La Comisión también advirtió al público, en términos más generales, "que desconfíe de invertir en criptoactivos y otros productos ofrecidos u operados por entidades no registradas ni reguladas por la Comisión".
"Mediante la presente circular, se ordena a todos los proveedores de plataformas que realicen este tipo de solicitudes que dejen inmediatamente de dirigirse a los inversores nigerianos bajo cualquier forma", detallan.
La SEC nigeriana declaró el año pasado que consideraba a todas las criptomonedas como valores. El país ha estado tramitando solicitudes de registro de criptobolsas a modo de prueba, pero no completará el registro hasta que se alcance un acuerdo con el banco central, que ha bloqueado a las instituciones financieras locales la interacción con los proveedores de servicios de cripto.
Por el contrario, la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái (VARA, por sus siglas en inglés) ha otorgado una licencia a Binance para que despliegue sus operaciones en el país del Golfo .
El año pasado, Binance recibió una licencia de Producto Mínimo Viable (MVP) de la VARA que le permitía abrir una cuenta bancaria nacional para mantener los fondos de los clientes localmente, operar un criptointercambio y ofrecer pagos y servicios de custodia.
"La progresión de la Licencia Provisional, otorgada en 2022, a una Licencia MVP Operativa, significa que los usuarios elegibles en Dubái ahora podrán acceder a servicios autorizados, incluida la capacidad de convertir de forma segura activos virtuales a fiat bajo estándares designados por VARA que cumplen con el Grupo de Acción Financiera Intergubernamental", señaló la compañía en una publicación en su blog oficial.
La victoria de Binance en Dubai se produce cuando está previsto que vuelva a entrar en Japón y se ha enfrentado a reveses en Alemania, Austria, Bélgica y los Países Bajos.