La criptomoneda experimenta un fortísimo repunte en las últimas 24 horas
El mercado de las criptomonedas está viviendo un fortísimo rally en en el último día. Los inversores han inyectado más de 50.000 millones de dólares en el mercado y ethereum (ETH), la mayor ‘altcoin’ del mundo, lidera este rebote, alcanzando los 1.500 dólares por primera vez desde ‘La Fusión’. Durante este rebote se pudo ver un evento llamativo: varias ballenas entraron al mercado por primera vez en más de un lustro.
Según informó la firma de seguimiento y análisis de ‘blockchain’ Whale Alert, una ballena “dormida” con más de 200 ETH preminados valorados en 282,115 dólares se activó tras más de 7 años inactiva.
Poco después, la plataforma de criptoanálisis Santiment anunciaba que otra ballena, inactiva por más de seis 6 años, decidió mover más de 22 millones de dólares en ETH a una cartera vacía. El movimiento desencadenó que ethereum se disparase un 8%.
Hace unos días, informábamos que los datos de Santiment mostraban que las carteras de los llamados tiburones y ballenas de ethereum se han deshecho de unos 3,3 millones de estos ‘tokens’ en el último mes.
Y es que los grandes tenedores de ethereum acumularan importantes cantidades de este ‘token’ durante las semanas previas a ‘La Fusión’, según la plataforma de criptoanálisis. Como se puede observar en el gráfico compartido porSantiment, las ballenas y los tiburones acumularon 2,2 millones de tokens durante 8 semanas consecutivas, entre julio y septiembre, antes de comenzar a reducir sus posiciones.
🐳😲 An #Ethereum whale wallet that had not been active for 6+ years woke up today & moved $22.2M worth of $ETH to an empty wallet. $ETH's price is +8.1% since this transaction, briefly jumping over $1,500 for the 1st time since the #merge 6 weeks ago. https://t.co/bLwZZwhJSa pic.twitter.com/L78mAfJHq2
— Santiment (@santimentfeed) October 25, 2022
Asimismo, según datos de Coinglass, en las últimas 24 horas se han liquidado más de 475 millones de dólares en ethereum. Este martes, el mercado de las criptomonedas liquidó más de 700 millones de dólares en posiciones cortas y otros 100 en posiciones largas, máximos de los últimos tres meses.