Indica que la moneda rusa es la única unidad de cambio legal en el país
El presidente ruso Vladimir Putin ha firmado un proyecto de ley que hace que los cripto pagos sean ilegales en Rusia, lo que será un duro golpe para el mercado de los tokens digitales por parte de la undécima economía más grande del mundo.
Según una enmienda política del 14 de julio, Putin ha promulgado una ley que hace ilegal el pago de bienes y servicios con criptodivisas.
En virtud de la nueva ley, que la Asamblea rusa aprobó el 8 de julio, las criptomonedas y los valores digitales ya no se aceptan como "sustitutos monetarios". Por tanto, no pueden utilizarse como medio de pago. La ley también prohíbe otras unidades monetarias, dejando el infatigable rublo como única moneda aceptada en toda Rusia.
Los operadores de intercambio y las empresas relacionadas con las criptomonedas serán responsables de cualquier violación de la ley. Dichos operadores estarán obligados a presentar las transacciones y otras acciones en el registro del banco central ruso como parte del sistema nacional de pagos y a prohibir la provisión de productos de apalancamiento y rendimiento a sus clientes.
La ley dicta además que el gobierno puede confiscar activos financieros sin la participación o autorización de las criptobolsas. Además, los valores que respaldan los criptoactivos y los activos digitales podrían ser requisados legalmente sin informar a los titulares.