Los expertos de Julius Baer destacan los recientes hitos del mercado
Tras los buenos resultados de la semana pasada, la semana actual ha sido testigo de una importante venta en las criptomonedas, con descensos porcentuales de dos dígitos debido a la recogida de beneficios y a la renovada presión regulatoria sobre este mercado a raíz de la Ley de Infraestructuras de EEUU promulgada el lunes. Pese a todo, hay claros indicios para los analistas de Julius Baer de que el sentimiento es positivo.
La semana pasada, la capitalización del mercado mundial de criptomonedas alcanzó por primera vez la marca de los 3 billones de dólares, impulsada por las fuertes ganancias de las principales monedas. “Creemos que este hito es un indicio más del impulso en torno a los activos digitales, tanto de los inversores minoristas como de los institucionales”, afirman estos expertos.
Destacan los analistas del banco suizo que en rallies anteriores, las ganancias en el mercado de las criptomonedas se han centrado en gran medida en dos monedas dominantes, el bitcoin y el ethereum, mientras que otras monedas más pequeñas se han quedado algo rezagadas en cuanto a su atractivo para los inversores.
Por el contrario, “las fuertes ganancias de las últimas semanas se han distribuido entre una serie de monedas líderes, en particular activos como la solana y la binance coin, lo que creemos que es indicativo de la ampliación del atractivo de los criptoactivos que antes eran de nicho para la base de inversores”, aseguran.
Con todo, “los criptoactivos sin casos de uso claros, como Shiba Inu (SHIB), también han visto aumentos materiales en el valor, destacando los altos niveles de bombo y exuberancia que todavía existen en este mercado”, avisan.