"Los EAU son un centro estratégico clave de crecimiento y negocio para OKX", destacan
La segunda mayor criptobolsa del mundo, OKX, ha anunciado que su filial de Oriente Medio, OKX Middle East, ha recibido una licencia preparatoria MVP de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubai (VARA), lo que le permite prepararse para dar el salto a los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
“Los EAU son un centro estratégico clave de crecimiento y negocio para OKX a nivel mundial y en la región, y la empresa tiene previsto ampliar las operaciones de OKX Middle East. Como parte de este esfuerzo, OKX ha abierto una nueva oficina en Dubai World Trade Center, y tratará de ampliar su número de personal de Dubai a 30 con un enfoque en las contrataciones locales y la alta dirección. OKX también planea ampliar sus asociaciones de marca de nueve cifras a los EAU con activaciones y actividades centradas en los clientes”, han explicado en un comunicado.
OKX has received an MVP Preparatory License from Dubai's VARA, marking a pivotal step in our strategic UAE expansion. 🎉
— OKX (@okx) June 15, 2023
New hires, new office & extended partnerships—we're proud to shape the Web3 & crypto landscape in the Middle East. 🤝
Learn more: https://t.co/9Akhh88JP4 pic.twitter.com/HmHd8CMq4y
La licencia preparatoria MVP permite a las compañías aprobadas cumplir todas las condiciones previas necesarias para emprender operaciones dentro del régimen VARA. Una vez obtenida la licencia operativa, OKX Middle East podrá ampliar su conjunto aprobado de actividades de activos virtuales debidamente reguladas y ofrecerá servicios al contado, derivados y fiat, incluidos depósitos, retiradas y pares al contado en USD y AED, a clientes institucionales y minoristas cualificados.
Lennix Lai, director comercial de OKX, ha subrayado que “las entidades reguladas son el futuro de los activos digitales y los mercados de capitales”. “Dubai y VARA han logrado crear un entorno único en el que los proveedores de servicios de valor añadido pueden prosperar. Con la ampliación a una nueva oficina este año, nos centramos en contratar personal local y altos directivos. La región MENA tiene un potencial increíble como centro de excelencia para Web3 y activos virtuales, esperamos tener la oportunidad de ampliar el ya creciente ecosistema en toda la región”, ha indicado.
Por su parte, Tim Byun, responsable mundial de relaciones gubernamentales de OKX, ha definido a Dubai y VARA como los “líderes mundiales en la regulación de criptomonedas al establecer el marco más oportuno, completo y construido desde cero para los activos virtuales y Web3”.
Para Byun, la concesión de licencias en Dubai es un “elemento crítico de la estrategia global de cumplimiento normativo de OKX”. “En el incierto entorno de mercado actual, es de suma importancia ser altamente seguros, transparentes, conformes y respaldados por una regulación fuerte y clara. En el marco integral de VARA, todos los operadores deben cumplir normas estrictas de conformidad, gestión de riesgos, seguridad y protección del consumidor”, ha indicado.
“Esto proporciona confianza tanto a los operadores como a los clientes, y posiciona a la industria de criptomonedas y Web3 en MENA para una mayor participación y crecimiento general a corto y largo plazo”, ha añadido.