La moneda digital ha caído tras cada incremento de tasas en EEUU
Los precios del bitcoin van a estar muy nerviosos esta semana ya que la reserva Federal de EEUU (Fed por sus siglas en inglés) anunciará su decisión de política monetaria. La moneda digital por antonomasia cotiza al filo de los 22.000 dólares, lejos de sus máximos de la semana pasada por encima de 24.000 dólares, mientras el ethereum se mantiene alrededor de 1.500 dólares. La capitalización total cede el millón de dólares tras el cierre bajista del lunes, en mínimos de una semana.
Este martes, continúa operando a la baja pero, afortunadamente, "se mantiene en el soporte de 20.000 dólares por ahora", comenta Naeem Aslam, jefe de análisis de Avatrade. "La acción del precio en el marco de tiempo intradiario y en el marco de tiempo diario parece débil", avisa.
"Se anticipa ampliamente que la Fed aumentará la tasa de interés en 75 puntos básicos y durante los eventos pasados cuando la Fed incrementó tipos de interés este año, vimos el precio de bitcoin caer", dice el experto. "Los operadores han comenzado a creer que este fundamental particular para el bitcoin es bastante fuerte ya que hay una clara evidencia de esto".
Además de esto, recuerda el experto que Elon Musk también dijo, cuando Tesla reportó sus ganancias, que quiere aumentar las tenencias de bitcoin de la compañía a un precio más bajo.
"Desde un punto de vista técnico, el precio del bitcoin está luchando para mantenerse por encima de la media móvil de 50 sesiones en el marco de tiempo diario, lo que significa que los toros están perdiendo terreno y si el precio cae por debajo de este promedio, es muy probable que el camino de la menor resistencia se incline a la baja", añade.