Sigue con su afán de extender al máximo las sanciones políticas y económicas contra el país
El viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, ha pedido a Tether que deje de prestar servicios a los rusos en medio de la guerra actual siguiendo con su afán de extender al máximo las sanciones políticas y económicas contra el país, según informa 'CryptoPotato'.
Mientras que algunos apoyaron su petición, otros la revocaron, alegando que la censura, de cualquier forma, es exactamente contra lo que las criptomonedas van. Por su parte, Tether aún no ha ofrecido declaraciones sobre el asunto oficialmente.
A finales de febrero, Fedorov también pidió a las principales plataformas de compraventa de criptomonedas que dejaran de prestar servicio a los clientes rusos. La mayoría de los sitios no cumplieron con su solicitud, diciendo que lo harían si viniera de un lugar de autoridad reguladora.
Sin embargo, Coinbase, la principal bolsa de criptomonedas con sede en Estados Unidos, bloqueó recientemente más de 25.000 direcciones pertenecientes a clientes rusos. La empresa explicó que todas ellas estaban relacionadas de alguna manera con actividades ilegales o se dedicaban a ellas.