El bitcoin y el ethereum se fijan en los mínimos anuales
Hecatombe en el mercado de los criptoactivos este jueves, al calor de la guerra desencadenada en Ucrania, donde Rusia ha invadido varias zonas del país y está bombardeando objetivos civiles, con un resultado de 40 muertos y decenas de heridos hasta la fecha. El bitcoin y el ethereum acumulan pérdidas del 9% y el 12,5%, respectivamente, pero son otras 'altcoins' quienes se han llevado la peor parte en un mercado que pierde un 10% en capitalización total en las últimas 24 horas, hasta 1,55 billones de dólares.
En las principales criptomonedas, "habría que estar pendiente de los mínimos anuales en el bitcoin (33.076 dólares), una zona que si se pierde daría impulso bajista hasta el nivel crítico de los 30.000 dólares", señalan Diego Morín, analista de IG España, "un suelo creado entre mayo y julio del año pasado". El experto cree que la misma situación tendríamos para el ethereum, con el avistamiento del soporte de los 2.160 dólares (mínimos anuales), por tanto, si la oferta continúa con la fuerza actual ante este conflicto, "podríamos tener un testeo al soporte de los 1.800 dólares, mínimos del año 2021".
Seguidamente, en el caso de la solana, la cripto ha roto los mínimos anuales y se mantiene negociando alrededor de los 81 dólares, siendo interesante que sujete dicho nivel, porque de lo contrario, si predomina el mercado bajista, "el siguiente apoyo rondaría los 64,75 dólares", avisa Morín.
De manera similar tenemos a otras criptomonedas como el ripple, el cardano o el polygon, las cuales están también teniendo un correctivo importante, donde la segunda, el token ADA de la red Cardano cae a niveles de febrero del año pasado, perdiendo el soporte de los 0,80 dólares y podría dirigirse hacia los 0,60 dólares.
Por su parte, el dogecoin es noticia porque cotiza alrededor de los 0,1115 dólares, "estableciendo así un nuevo mínimo histórico ante la volatilidad que tenemos en el mercado, por lo que tendremos que ver si realiza un pullback a la zona de soporte perdida en la sesión de hoy", comenta el experto de IG España.
Finalmente, "ahora es pronto para saber que ocurrirá con las criptomonedas con la crisis actual, al igual que con el resto de activos, puesto que la incertidumbre podría seguir creando un pánico vendedor, pero todo dependerá de la actuación del proceso que lleven a cabo los países implicados, con una vía diplomática ahora mismo rota", concluye el experto.