Ya había recibido una notificación de los acreedores el pasado 4 de noviembre
La compañía de minado de bitcoin (BTC) Iris Energy se enfrenta a una reclamación por impago de 103 millones de dólares de sus acreedores, según ha notificado la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
De acuerdo con un documento oficial del regulador estadounidense, Iris Energy no había “entablado conversaciones de buena fe sobre la reestructuración” de ciertos pagos de capital que vencían el 8 de noviembre.
Asimismo, la SEC señala que Iris Energy recibió el pasado 4 de noviembre otra notificación de los acreedores en la que se alegaba que “no mantenía suficientes garantías” y que constituiría un impago si no se subsanaba en el plazo de 10 días.
Según ha informado Iris Energy, las deudas que están siendo objeto de disputa son préstamos de financiación de equipos por valor de 1 millón de dólares, 32 millones de dólares y 71 millones de dólares, garantizados por 0,2 exahash por segundo (EH/s), 1,6 EH/s y 2,0 EH/s de mineros de bitcoin.
La firma ha reconocido que “2.4 EH/s de los mineros y toda la capacidad de los centros de datos del grupo y la cartera de desarrollo no se ven afectados por los acuerdos de financiación de equipos con recurso limitado ni por la supuesta notificación de aceleración”.
“Iris Energy, junto con sus filiales, no tiene ninguna deuda aparte de las Instalaciones y un acuerdo adicional de financiación de equipos con recurso limitado en un vehículo de propósito especial separado de 1 millón de dólares, garantizado contra 0,2 EH/s de mineros”, han explicado, “El grupo, excluyendo las SPV sin recurso, tiene 53 millones de dólares de efectivo en el banco a 31 de octubre de 2022 (saldo preliminar no auditado)”.
Radicada Australia, Iris Energy opera centros de minado que utilizan energía renovable, la mayoría de ellos situados en Canadá. En octubre, la empresa tuvo una tasa media de hash minero de 3,9 EH/s. La minera de BTC también dijo que su "expansión de Mackenzie" en la Columbia Británica de 50 megavatios (MW) a 80MW está "en camino para la energización a finales del cuarto trimestre de 2022”.