La compañía compró más de 1.000 bitcoins en la última semana de marzo por 23 millones
MicroStrategy, la compañía fundada por Michael Saylor, ha comprado más de 1.000 bitcoins (BTC) por un total de 23,9 millones de dólares entre el 23 de marzo y el 4 de abril, según ha comunicado la compañía a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. El precio de transacción medio por los ‘tokens’ ha sido de 28.016 dólares por cada bitcoin.
Esta última compra eleva las tenencias de la empresa a aproximadamente 140.000 BTC, lo que representa un valor aproximado de 4.000 millones de dólares según los precios actuales. Esta última inversión ha convertido a MicroStrategy en la compañía cotizada con el mayor número de bitcoins en su haber.
MicroStrategy has acquired an additional 1,045 #bitcoin for ~ $29.3M at an average price of $28,016 per bitcoin. As of 4/4/2023 @MicroStrategy holds 140,000 bitcoin acquired for ~$4.17 billion at an average price of $29,803 per bitcoin. $MSTR https://t.co/IBufTxalnv
— Michael Saylor⚡️ (@saylor) April 5, 2023
Pese a estar alrededor de un 60% por debajo de su precio histórico, el bitcoin está viviendo un gran 2023, beneficiándose del bajo precio con el que acabó 2022 y de distintas circunstancias como la desaceleración de la inflación o la crisis bancaria. A inicios de año, la criptomoneda reina superaba cómodamente los 16.000 dólares, mientras que en las últimas jornadas se ha movido alrededor de los 28.000 dólares.
La apuesta de Saylor por el bitcoin viene de lejos. El presidente ejecutivo de la compañía, entonces consejero delegado, decidió empezar a comprar BTC en 2020 como cobertura contra la inflación justo cuando las restricciones por el Covid-19 comenzaron a paralizar las economías mundiales, asegurando que era un “depósito de valor fiable y un activo de inversión atractivo con más potencial de revalorización a largo plazo que mantener efectivo”.
La inversión dio rápidamente sus frutos gracias al mercado alcista experimentado ese mismo año y el siguiente y la compañía no ha dejado de comprar desde entonces, a pesar de su posterior caída y la crisis experimentada tras el colapso de Terra y FTX en 2022. “Nuestra estrategia es comprar y mantener bitcoin, y la clave para nosotros es ser coherentes, transparentes y responsables en la búsqueda de esa estrategia”, explicó durante la presentación de resultados de 2022.
Cabe señalar que MicroStrategy perdió más de 1.300 millones el año pasado por sus inversiones en bitcoin. Además, la compañía vendió por primera vez bitcoin a finales de 2022, utilizando ese dinero para gestionar una pérdida fiscal de alrededor de 34 millones de dólares. Pese a ello, MicroStrategy siguió aumentando sus tenencias de BTC.
Desde que empezó a comprar bitcoin, las acciones de MicroStrategy han subido más de un 95% en el mercado, a pesar de desplomarse el año pasado. En lo que va de 2023, el valor ha repuntado por encima del 100%. Según Saylor, los títulos de la compañía son una forma segura de que los inversores se expongan a las fluctuaciones del bitcoin.