Por ahora se limita al comercio del bitcoin y el ethereum
Bank Leumi, uno de los mayores bancos de Israel, se ha convertido en el primero de este país en ofrecer operaciones con criptomonedas tras un acuerdo con la empresa estadounidense de criptografía Paxos. Según informa 'Coingape', los clientes podrán comprar, mantener y vender criptomonedas por un valor mínimo de 50 shekels por transacción, lo que equivale a unos 15,49 dólares. Sin embargo, el comercio de criptomonedas se limitará por ahora al bitcoin y al ethereum.
El banco habilitará el comercio de criptomonedas a través de su plataforma digital Pepper Invest, con la fecha de lanzamiento y la aprobación regulatoria aún pendiente.
Además, se encargará de gestionar las complejidades fiscales y de recaudar los impuestos según las normas de la Autoridad Fiscal de Israel. Los clientes podrán utilizar el servicio de comercio de criptomonedas sin necesidad de descargar una cartera digital.
"El sencillo procedimiento de venta es una innovación significativa en relación con la dificultad existente para convertir criptodivisas en dinero disponible en la cuenta corriente, utilizando las herramientas actualmente disponibles", anunciaba la empresa a través de la cuenta de comercio de Pepper Invest.
Por su parte, Uri Natan, director general de Pepper, dijo: "Estamos orgullosos de ser los primeros en el sistema bancario de Israel, y uno de los pocos en el mundo, en ofrecer a nuestros clientes el comercio de criptodivisas de una manera sencilla, segura y fiable, sin tener que descargar una cartera, y sin tener que lidiar con las autoridades fiscales".