Algunas voces aventuran alzas de un 65%
El bitcoin vuelve a estar en boca de todos. Después de que a inicios de año su precio protagonizara una escalada al calor de la crisis EEUU-Irán, ha vuelto a las subidas esta semana, superando la importante resistencia de los 8.500 dólares, nivel donde los expertos fijan un cambio de tendencia y denotan “mayor solidez en el mercado”, aseguran los expertos.
El auge de la creación de Satoshi Nakamoto, que mantiene un dominio de casi el 66% en el mercado de las criptomonedas ha venido acompañado de mayores volúmenes de operaciones, que se han disparado hasta un 160%, y de un incremento en la capitalización total, que supera ya los 240.000 millones de dólares. El bitcoin se cambia de manos por encima de los 8.770 dólares y añade otro 3% a la subida de casi el 20% en lo que va de año, pero palidece al lado de algunas de las ‘altcoins’ más importantes que presentan alzas de doble dígito, como el ethereum, que supera os 165 dólares o el bitcoin cash que sube casi un 20% en 24 horas por encima de los 340 dólares.
El sentimiento es positivo para muchos expertos que opinan que este es el inicio de una tendencia alcista de largo plazo que tiene como objetivos los 9.000 dólares, en primer lugar, para acabar alcanzando los 10.000, según los analistas técnicos de e-toro, o 11.000-11.500 dólares, según el experto de Bolsamanía, José María Rodrígez. Precios que no se ven desde septiembre del año pasado. Otros expertos no descartan un retroceso y una creciente minoría defienden que el precio llegará a los 14.000 dólares, superando los máximos de junio de 2019.
Esto sería otro rally del 65% para la moneda criptográfica, nada descabellado si tenemos en cuenta la elevada volatilidad de este activo. Los recientes movimientos han puesto punto y final a una tendencia bajista de seis meses que se inició cuando el precio retrocedió un 50% desde el hito del año pasado en 13.880 dólares, hasta los 6.430 dólares. Los expertos aseguran que el precio ha consolidado los 8.000 dólares, lo que garantiza el fin del movimiento anterior y entraña amplias implicaciones alcistas. "La ruptura del canal bajista, se está produciendo con un claro incremento de la negociación. Y eso siempre es bueno cuando se trata de romper al alza", comenta Rodríguez.