Taro mejorará la funcionalidad del bitcoin que será posible gracias a Taproot
El protocolo Taro, impulsado por Taproot, pretende llevar las transferencias de monedas estables y activos de bajo coste a la red del bitcoin Lightning. Además de Taro, Lightning Labs también ha anunciado que ha recaudado 70 millones de dólares en financiación de serie B, liderada por Valor Equity Partners y a la que se ha unido la gestora de activos globales Baillie Gifford, según informa 'CoinDesk'.
Elizabeth Stark, cofundadora y consejera delegada de Lightning Labs, anunció el pasado martes Taro y su apuesta por llevar activos, como las monedas estables, a la 'blockchain' (cadena de bloques) del bitcoin.
Stark dijo que Taro mejora la funcionalidad del bitcoin y es posible gracias a Taproot, una actualización que se activó el año pasado. Taproot proporciona ganancias de eficiencia, privacidad y flexibilidad al bitcoin, pero sólo si los desarrolladores lo incorporan a las herramientas para los usuarios. Taro representa lo que podría ser posible cuando Taproot se ponga en funcionamiento.
En una entrevista con CoinDesk, el Director de Desarrollo de Negocios de Lightning Labs, Ryan Gentry, dijo que el protocolo está "habilitado de manera única por Taproot para incrustar condiciones de gasto en MASTs sin revelar todos los detalles a la 'blockchain'". Usando los MASTs, Taro incrusta los datos de los nuevos activos de tal manera que todos estos activos pueden ser tratados como bitcoins".
Lightning Labs describe Taro como una red de superposición de activos sobre el bitcoin. La seguridad de Taro se basa en el consenso incrustado, lo que significa que las transacciones en Taro incluyen datos de la criptomoneda que deben ser verificados en la 'blockchain' del bitcoin.
Tal y como mencionan en 'CoinDesk', una distinción crítica entre Taro y otras monedas estables, como UST en Terra, es que Taro es sólo la infraestructura para permitir el movimiento de activos a través de Lightning, ya sean monedas estables o algún otro activo. Taro es simplemente una infraestructura para permitir el movimiento de activos. Los desarrolladores todavía tienen que construir proyectos utilizando Taro.
"El objetivo del anuncio era centrarse en la tecnología (Taro), la recaudación de dinero es únicamente el medio, no el fin", dijo Stark sobre la financiación de 70 millones de dólares.
Se ha anunciado que los fondos se utilizarán para reforzar la flexibilidad de la pista de aterrizaje de Lightning Labs y actuarán como combustible para el crecimiento de la empresa.