En los últimos días, su cotización se ha movido dentro de los 50.000 y los 60.000 dólares
Las ligeras subidas que el bitcoin registra en las últimas horas han hecho que la criptomoneda logre mantenerse en el nivel de los 58.000 dólares. Sin embargo, no hacen que salve una semana a la baja.
En los últimos días, la cotización de la mayor criptodivisa del mundo se ha movido dentro de los 50.000 y los 60.000 dólares. Pero el bitcoin sigue enfrentándose a una resistencia en el nivel de los 62.000 dólares.
Esta semana, el menor apetito por el riesgo afectó a los precios en general del mercado de las criptodivisas, que se dejó notar en la cotización del bitcoin, que se coloca muy por debajo de los máximos en los 70.079 dólares que marcó a finales de julio.
En general, los mercados de criptomonedas han recibido estos días poco apoyo de la mejora en el sentimiento en los mercados impulsados por el riesgo en medio de la disminución de los temores de una recesión en Estados Unidos y las persistentes apuestas sobre recortes de laos tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).
Entre los motivos de esta tendencia a la baja también están las crecientes tensiones en Oriente Medio y la incertidumbre sobre las elecciones presidenciales estadounidenses, ya que Kamala Harris y Donald Trump estaban empatados en las encuestas.
Así, este viernes, el bitcoin cotiza con subidas que rondan el 0,5%, en los 58.550 dólares.
Del resto de criptomonedas, Ethereum sube casi un 0,2% y XPR un 0,7%. Solana destaca con alzas superiores al 1,5%. Mientras, por el contrario, Cardano se deja más de un 0,5% y Shiba pierde más de un 0,6%.