El valor total de las transacciones asciende a unos 200 millones de dólares
La actividad de transferencia en la red de Ethereum ha visto un aumento durante el comienzo de febrero después de que las ballenas del ether (ETH), el token nativo de esta cadena de bloques, comenzaran a mover el criptoactivo en grandes cantidades. Casi 90.000 monedas se trasladaron desde Binance a carteras desconocidas el 3 de febrero.
Los datos publicados por la firma de seguimiento y análisis de blockchain, Whale Alert muestran que la transferencia se completó en tres transacciones separadas. En la primera transacción, la ballena del ethereum movió 30.000 ETH desde la plataforma de comercio de criptomonedas.
El movimiento fue seguido por la transferencia de 29.999 ethereum y 30.001 ethereum, respectivamente. Según el precio actual de ethereum, el valor total de las transacciones mencionadas asciende a unos 200 millones de dólares.
El precio de ethereum ha sufrido mucho en las últimas semanas. Después de un sustancial repunte en 2021, el criptoactivo número 2 por capitalización de mercado perdió casi el 50% de su valor en enero de 2022. Sin embargo, ha comenzado a recuperarse, pero ha sido incapaz de sostenerse en los 2.800 dólares, nivel de precio que debía romper con holgura para proseguir su rally hasta 3.000 dólares.
Ha marcado máximos por dos días consecutivos justo en esta resistencia, pero se ha visto rechazado y ha caído hasta el soporte de los 2.640 dólares, por donde pasa la línea de tendencia alcista que se ha formado en el gráfico horario. El retroceso de Fibonacci sigue apuntando a mayores caídas hasta los 2.600 dólares.