Se pedirá a las agencias gubernamentales que exploren los riesgos del bitcoin y los tokens digitales
La esperada orden ejecutiva del presidente de EEUU, Joe Biden, que tiene que servir para empezar a regular las criptomonedas en EEUU llegará antes del final de esta misma semana, según apuntan algunos medios. Anteriormente, se había informado de que se emitiría en febrero, por lo que estas informaciones indican que se publicará de forma inminente.
Según un memorando del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de EEUU, se pedirá a las agencias gubernamentales, incluidos los Departamentos del Tesoro, Estado, Justicia y Seguridad Nacional, que evalúen los riesgos y las oportunidades que plantea la criptomoneda, y que profundicen en los detalles de una moneda digital del banco central, según citó 'Bloomberg' news a un funcionario de la administración el mes pasado.
Las agencias también revisarán el impacto de los activos digitales en la estabilidad financiera, y la normalización de las regulaciones para el cripto con otros países.
La administración Biden había publicado en septiembre del año pasado unas recomendaciones en las que proponía que sólo los bancos pudieran emitir stablecoins.
La intervención de la administración es "simbólicamente significativa, ya que la Casa Blanca estaría reconociendo que las criptomonedas se están convirtiendo en algo económicamente importante", ha indicado Jaret Seiberg, analista de Cowen, citado por Yahoo Finance. Seiberg ha añadido que esto refuerza la idea de que las 'criptos' están aquí para quedarse.
"La Casa Blanca no emitiría una orden de este tipo si no estuviera convencida de que las criptomonedas seguirán creciendo y extendiéndose por la economía", ha declarado.
La orden ejecutiva también podría ofrecer a la Casa Blanca la oportunidad de opinar sobre un dólar digital, según las informaciones de varios medios.