El país también ha propuestos tres subidas del precio de la electricidad
El gobierno de Kazajistán ha propuesto tres subidas de precios de la electricidad e impuestos dirigidos específicamente a los mineros de criptomonedas, según informa 'Cointelegraph'. El país es actualmente el segundo centro mundial de minería de criptomonedas, después de EEUU, ya que ha visto a un gran número de mineros establecerse en la región tras el éxodo chino del año pasado.
El 4 de febrero, el primer viceministro de Finanzas de Kazajstán, Marat Sultangaziyev, propuso un aumento del precio de 0,0023 dólares por Kwh a 0,01 dólares específicamente para los criptomineros. También propuso un impuesto sobre cada tarjeta gráfica (GPU) y cada pieza de equipo necesario para la minería de criptomonedas.
La tercera parte de su propuesta era eliminar el hardware de minería de una exención del impuesto sobre el valor añadido (IVA).
Hasta que los disturbios políticos hicieron que el gobierno restringiera el acceso a Internet el mes pasado, Kazajistán se ha convertido en uno de los destinos más populares para los mineros de criptomonedas tras la prohibición de la minería en China el verano pasado.
BIT Mining, una gran operación de minería de Bitcoin que se trasladó de China a Kazajstán el pasado mes de julio, declaró en enero que los disturbios políticos no le obligarían a trasladar sus operaciones a otro lugar. Sin embargo, eso fue antes de que se propusieran las subidas de la electricidad y los impuestos.