'La Fusión' es un acontecimiento muy esperado por la industria de las criptomonedas
La tan esperada actualización de ethereum, que se ha bautizado como 'La Fusión', podría ser muy ventajosa para los intercambios de criptodivisas, aunque los comerciantes minoristas podrían estar esperando beneficiarse de un posible aumento en el precio de ETH tan pronto como se produzca, según ha declarado JP Morgan y ha recogido 'Bitcoinist'.
Según el analista de JP Morgan, Kenneth Worthington, Coinbase se "beneficiará significativamente" de la tan esperada actualización de la blockchain.
Según un informe de StreetInsider del 17 de agosto recogido por 'Bitcoinist', el analista afirma que la plataforma de intercambio de criptodivisas ha tomado recientemente medidas significativas "para maximizar el valor de las apuestas de ETH para sus clientes", lo que Worthington argumenta que podría conducir a una mayor generación de ingresos para Coinbase.
"Coinbase es más grande en [ether] de lo que intuíamos, lo que conduce directamente a una mayor oportunidad de ingresos", escribió el banco. JP Morgan también ha dado a las acciones de Coinbase una calificación neutral y un objetivo de precio de 64 dólares.
Asimismo, el analista del banco estadounidense apunta que además de Coinbase, otras bolsas como Binance, Gemini y FTX también se beneficiarían de la subida de Ethereum.
'La Fusión' de ethereum está prevista para el 15 de septiembre, aunque puede haber alteraciones en el calendario. La actualización permitirá cambiar de Proof of Work a Proof of Stake como mecanismo de consenso. El nuevo mecanismo debería suponer un menor uso de energía para la minería de ethereum. Los precios han aumentado recientemente como consecuencia de la inminente llegada de 'La Fusión' y los preparativos para ella.