Podría facilitar que las bolsas nacionales coticen más criptomonedas sin pasar por un proceso de selección
El gobierno japonés está estudiando una propuesta para facilitar a las bolsas de criptomonedas registradas la cotización de activos digitales en el mercado local de comercio minorista, según informa 'Cointelegraph'.
En caso de aprobarse esta reforma, las bolsas que se han registrado en la Agencia de Servicios Financieros (FSA) podrían listar ciertos activos sin realizar un largo proceso de selección. Los que lleven más de seis meses cotizando en al menos tres bolsas nacionales quedarán exentos de un control adicional.
Las normas actuales de cotización exigen que las monedas potenciales se sometan a un extenso proceso de selección que puede tardar más de seis meses en completarse. Los miembros de la Asociación de Bolsas Virtuales y Criptográficas de Japón (JVCEA) se han quejado de que el estricto proceso de selección ha impedido que la industria japonesa de las criptomonedas, de un billón de dólares, crezca de forma significativa.
Pese a que no se ha tomado una decisión definitiva sobre el cambio de norma, es evidente que llegan en un momento interesante, ya que tanto Coinbase como FTX han entrado en el competitivo mercado japonés de criptomonedas con filiales que registran bolsas de criptomonedas.