Cada vez más personas emplean las criptomonedas como forma de pago o un instrumento bursátil
Las criptomonedas son un fenómeno relativamente nuevo, pero ha consolidado su posición en el mercado, con diversas fases de alzas y caídas. A la par que se han creado nuevas criptomonedas han surgido nuevas corrientes en la tecnología blockchain y, hoy en día, cada vez más personas emplean las criptomonedas como forma de pago o un instrumento bursátil, a pesar de su alta volatilidad.
En este contexto, StormGain, plataforma internacional líder en trading de criptomonedas, ha lanzado el informe CryptoResearch 3.0. un estudio exhaustivo sobre el mercado de las criptomonedas y sus perspectivas.
Desde su lanzamiento hace solo tres años, StormGain ha crecido espectacularmente para convertirse en una de las marcas líderes en el sector del trading de criptomonedas. Con más de 120.000 usuarios activos y más de 25 pares de criptomonedas disponibles para operar, StormGain es ahora un actor importante de la industria, por lo que ha elaborado este informe, gracias a la importante experiencia acumulada de sus expertos.
El estudio plantea los principales riesgos para el mercado de criptodivisas, aunque se considera que no podrían provocar un colapso de los precios, como son la constante amenaza de restricciones por parte de los reguladores, la creciente inflación en algunas zonas del mundo o la posibilidad de creación de sus propias criptomonedas por parte de potencias como China o EEUU. Otro factor importante es el incremento de consumo de electricidad derivado de las actividades de minería.
A pesar de estos factores, la previsión de crecimiento de activos como el Bitcoin estiman el valor máximo de la criptomoneda en 112.800 dólares para 2022.