Casi dos de cada tres inversores institucionales confian en que los próximos 12 meses serán positivos
La mayor criptobolsa del mundo, Binance, no atraviesa su mejor momento. Además de las demandas presentadas por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), la compañía se está replanteando su estrategia europea tras recibir varios varapalos en el Viejo continente. No obstante, el optimismo de los inversores institucionales de la plataforma es, cuanto menos, reseñable.
Según un estudio realizado por Binance Research y Binance VIP & Institutional team, que ha tomado de muestra a 208 de sus clientes entre el 31 de marzo y el 15 de mayo de este año, las perspectivas del sector son positivas. El 52% de los encuestados eran fondos con criptoactivos bajo gestión inferiores a 25 millones de dólares y el 22,6%, superiores a 100 millones de dólares.
De acuerdo con esta encuesta, el optimismo de estos inversores se ha mantenido en niveles bastante saludables. De cara a los próximos 12 meses, el 63,5% se mantuvo muy optimista con el futuro del sector de las criptomonedas, mientras que un 31,7% señaló que su sentimiento era "neutral" y apenas un 4,8% declaró cierto pesimismo con el devenir del sector.
Las cifras mejoran notablemente si tomamos como referencia la perspectiva para la próxima década. Ahí, un 88% de los inversores institucionales de Binance aseguran ser optimistas con el futuro de las 'criptos', mientras que solo un 9,6% no tienen claro cuál será su rumbo y un 2,4% se mantienen en una postura pesimista.
En cuanto a las áreas de interés para invertir, el 54% de los inversores consideraron que la infraestructura era la más importante, seguida de cerca por los proyectos de capa 1 y capa 2, con un 48% y un 44%, respectivamente.
La encuesta también reveló que, a pesar de los acontecimientos negativos del mercado en el último año, los encuestados mantuvieron sus asignaciones de criptomonedas. El 47% de los inversores institucionales mantuvo sus asignaciones de criptomonedas durante el año pasado y más de un tercio aumentó su asignación en el mismo período, según el informe. Únicamente el 4,3% dijo que espera reducir la asignación a cripto en los próximos 12 meses.
De igual modo, los 'tokens' no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), el metaverso y los sectores del juego blockchain fueron los sectores menos importantes para los inversores institucionales, según reflejan los datos de Binance. Con todo, señalan, la apuesta de Apple por la realidad mixta ha dado un impulso a parte de estos inversores