Dejará de aceptar pedidos el 20 de octubre
El fabricante de chips Intel ha suspendido la producción de su serie de chips especializados para la minería bitcoin, justo un año después de su introducción en este mercado.
Según publica el medio ‘Tom’s Hardware’, Intel prevé dejar de aceptar pedidos de la serie Blockscale el 20 de octubre de este año y finalizar su distribución el 20 de abril del año que viene, según un documento publicado en el sitio web de la empresa.
“A medida que priorizamos nuestras inversiones en IDM 2.0, hemos puesto fin a la vida útil del ASIC Intel Blockscale Serie 1000 mientras seguimos apoyando a nuestros clientes de Blockscale”, ha declarado un portavoz de la compañía de Mountain View, que ha reconocido que siguen “vigilando oportunidades de mercado”.
En el anuncio original de que la compañía entraría en el mercado blockchain, el entonces jefe de gráficos Raja Koduri señaló que la compañía había creado un Grupo de Computación Personalizada dentro de la unidad de gráficos AXG para apoyar los ASIC Bitcoin y “tecnología emergente adicional”. Sin embargo, Intel reestructuró recientemente el grupo AXG y Koduri abandonó la empresa poco después.
Aparte de un rendimiento excepcionalmente competitivo en relación con los chips de minería de bitcoin de la competencia, el gran punto a favor de Blockscale procedía de la estabilidad de los recursos de fabricación de chips de Intel.
Varias grandes empresas mineras firmaron grandes acuerdos a largo plazo para un suministro constante de ASICs Blockscale, evitando así la volatilidad con los fabricantes, en su mayoría radicados en China.