Aumentaron de 601,24 millones de dólares en enero a 865,26 millones en julio
Los ingresos mensuales de minería de bitcoin aumentaron de 601,24 millones de dólares en enero a 865,26 millones en julio, lo que supone un crecimiento del 43%, según los datos extraídos de un informe de BanklessTimes.
Esta ascenso representa una red próspera y resistente, como expresa la criptoexperta Alice Leetham. "El crecimiento sostenido de los ingresos de los mineros demuestra la capacidad del bitcoin para capear la dinámica del mercado y su estado como activo fundamental dentro del ecosistema más amplio de criptoactivos", ha señalado, destacando que el aumento de los ingresos de los mineros subraya la resiliencia y el atractivo del bitcoin como reserva de valor.
Pero, ¿qué factores están impulsando este aumento? En la plataforma explican que detrás hay varias razones posibles.
Una de ellas es la mayor adopción de Bitcoin Ordinals, esencialmente Satoshis inscritos con datos enriquecidos. "Estos se han vuelto cada vez más populares recientemente, aumentando la demanda de bitcoin", dicen.
Otro factor que podría haber contribuido a esta subida es la apreciación de los precios del bitcoin desde enero. El rey de las criptomonedas ha ganado valor gradualmente en los últimos siete meses. "Por lo tanto, las recompensas de los mineros han crecido en consecuencia".
Por último, desde BanklessTimes apuntan que otra razón del impulso está en el aumento de la dificultad de la minería. "A medida que más mineros ingresan al mercado y compiten por recompensas en bloque, aumenta la dificultad de la minería. Eso hace que el proceso sea más desafiante y potencialmente más rentable para aquellos que pueden extraer bloques con éxito", afirman.