Las direcciones con más de 100.000 BTC experimentaron un fuerte descenso
El mes de mayo no fue el mejor para el bitcoin (BTC). Por primera vez en lo que va de año, la criptomoneda reina cerró con un saldo mensual negativo y despidió el quinto mes de 2023 con un recorte de más del 7%. Un informe de Goldman Sachs ahonda en esta pérdida y muestra que el ritmo de adopción se ha enfriado de forma significativa.
Según la firma neoyorquina, las direcciones de bitcoin con más de 100.000 BTC experimentaron un descenso mensual del 31% en mayo. En el caso del ethereum (ETH), apenas hubo cambios pese a la caída mensual del 1% en la mayor ‘altcoin’ del mercado.
Por otro lado, la ratio de beneficio de salida, que indica el grado de beneficio conseguido, experimentó una serie de picos durante el mes, alcanzando niveles no vistos desde diciembre de 2020. Esto, explican los analistas de Goldman Sachs, “sugiere que se ha producido una considerable toma de beneficios en los mercados al contado”.
Asimismo, el banco de inversión destaca que la cantidad de bitcoins mantenidos en las criptobolsas experimentó un fuerte descenso del 12%, mientras que el suministro de ETH experimentó un ligero aumento. Todo ello, claro, antes de las demandas interpuestas por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) contra Binance y Coinbase.
Por otra parte, Goldman también destaca que la congestión de la red en las blockchain Bitcoin y Ethereum también fue uno de los factores clave del mes de mayo. Según estos analistas, esto provocó que la actividad mensual de direcciones de BTC y ETH cayera un 13,8% y un 16,7%, respectivamente, ya que la actividad de los usuarios se vio disuadida por el aumento de las comisiones por transacción.
Por otra parte, la tasa media de hash de bitcoin volvió a superar su máximo histórico en mayo, con un aumento del 5,4% durante el mes, mientras que los ingresos de los mineros aumentaron un 16,4%.