El ethereum ya ha ganado más de un 85% desde sus mínimos de inicios de diciembre
Mientras sigue el sufrimiento en las bolsas mundiales y otros mercados no dan señales del 'rally de Navidad' las criptodivisas mantienen su particular fiesta, con el bitcoin dejándose mecer por los alcistas y auges del 20% en algunas altcoins como el ethereum y el ripple. La creación de Vitalik Buterin acumula un rally del 87% desde sus mínimos de inicios de diciembre en los 87 dólares.
Este lunes de Nochebuena, la tercera divisa digital por capitalización de mercado se cambia de manos casi en 150 dólares y la más operada de las divisas de cifrado supera con holgura los 4.200 dólares, de camino hacia los 5.000 'billetes verdes'. "Cuanto más tiempo pase por encima de este nivel las posibilidades de volver a los 3.000 dólares van decreciendo, mientras que las de ceder hasta los 2.500 dólares son mínimas", señala Naeem Aslam, analista de ThinkMarkets.
Recuerda también el experto que el mercado empieza a tomar posiciones porque espera que en febrero "el primer fondo cotizado en el bitcoin sea una realidad", lo que impulsará el precio hasta los 10.000 dólares, asegura este experto.
La aprobación de este vehículo ha sido largamente postergada y es uno de los grandes motores de este mercado. Recientemente, la Securities Exchange Comission (SEC) decidió aplazar hasta el año próximo su veredicto final, lo que provocó una nueva oleada de ventas en las monedas virtuales que acabó en los mínimos de agosto del año pasado, en la barrera de los 3.000 dólares.
Desde el punto de vista del análisis técnico "es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo", avisa José María Rodróiguez, analista de Bolsamanía. Aunque eso no quita para decir que "tenemos una pequeña figura de vuelta de corto plazo en 'doble suelo' tras apoyarse en la zona de los 3.100 dólares", comenta. Sin embargo, "aún cuando el precio rebotara hacia la zona de los 6.000-6.200 dólares todo seguiría prácticamente igual. Al fin y al cabo estaríamos hablando de un movimiento en 'pull back' a la que fue zona de soporte durante muchos meses, ahora zona de resistencia", señala este experto.