El Departamento de Justicia de EEUU anunció dos colectivos destinados a combatir estos delitos
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció el jueves la creación de dos unidades destinadas a combatir los delitos relacionados con las criptomonedas. Se trata del Virtual Asset Exploitation Unit (NCET) y de la nueva unidad del FBI, un organismo de inteligencia e investigación estadounidense que ya estaba trabajando en casos relacionados con criptomonedas, llamada Unidad de Explotación de Activos Virtuales.
Virtual Asset Exploitation Unit (NCET) se anunció en octubre y se creó para luchar contra el uso indebido de las criptomonedas y los activos digitales.
Se centra especialmente en las plataformas de intercambio de monedas virtuales, los servicios de 'mixer' (de mezcla, usados para dificultar el rastreo de criptomonedas), los proveedores de infraestructuras y otras entidades que permiten el uso indebido de criptodivisas y tecnologías relacionadas para cometer o facilitar actividades delictivas. Eun Young Choi ha sido designada para tomar la dirección por primera vez, fiscal con casi una década de experiencia.
La otra unidad presentada es la Unidad de Explotación de Activos Virtuales del FBI, un organismo de inteligencia e investigación estadounidense que ya estaba trabajando en casos relacionados con criptomonedas. Este nuevo equipo está formado por expertos en criptodivisas dedicados a proporcionar análisis, apoyo y formación a todo el FBI, y a innovar sus herramientas de criptomonedas para adelantarse a futuras amenazas.