Las dos criptomonedas gozan cada vez de una mayor aceptación en los mercados
El bitcoin sube un 5% este lunes al calor del ethereum, que también registra buenas alzas. Las dos mayores criptomonedas del mundo siguen turnándose para alcanzar nuevos máximos. Primero, fue el turno del bitcoin el pasado 20 de octubre al tocar los 67.000 dólares y, días más tarde, el 3 de noviembre, era el del ethereum al superar los 4.600 dólares.
Este lunes sirve para que el ethereum se haga fuerte en esos máximos históricos, esta vez en los 4.700 dólares, y dé impulso al bitcoin.
Recordemos que la reina de las criptodivisas viene de marcar nuevos máximos después del debut de su primer ETF en EEUU. La perspectiva de este tipo de activos como refugios ante incertidumbres como la inflación, en lugar de otros como el oro, más tradicional, explica junto a su creciente aceptación el rally que están viviendo las dos en los últimos tiempos.
En lo que va de año, el bitcoin sube más de un 125% y, el ethereum, que acumula un rally del 60% 'solo' desde finales del pasado mes de septiembre, se revaloriza más de un 500%. En España, grandes entidades como Banco Santander han anunciado ya su intención de abrir vías para que sus clientes inviertan en este tipo de divisas.
Los de Ana Patricia Botín lo harán también a través de fondos cotizados especializados en criptomonedas que ofrecerán a través de su plataforma de inversión.