La reina de las criptos sigue perdiendo protagonismo ante el empuje de su gran rival
Jaque al imperio del bitcoin. El rally de su rival más próximo, el ethereum, sigue eclipsando en las últimas sesiones a la reina de las criptos, que cede terreno ante la hambrienta competidora.
El ethereum se dispara un 11% y supera los 3.400 dólares el martes, en una carrera alcista que lleva a la cripto número dos a conquistar un máximo histórico tras otro, y los expertos coinciden en que aún le queda cuerda para rato conforme el sector siga ganando tracción.
A día de hoy, el bitcoin representa un 46% del mercado total de las criptos, valorado en unos 2,3 billones de dólares, una cifra sensiblemente inferior al 70% de principios de año, según CoinGecko. En contraposición, el ethereum representa actualmente un 15%, y el resto de criptos ha doblado su protagonismo, hasta el 36% del total.
Desde el análisis técnico, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, destaca este lunes que hemos visto el séptimo mes consecutivo del bitcoin construyendo mínimos y máximos crecientes. "El movimiento lateral de las últimas semanas/meses no deteriora en absoluto la que es la tendencia alcista de fondo o primaria", asegura.