El senador de Texas Ted Cruz (R-TX) compró hasta 50.000 dólares en bitcoin durante su caída el mes pasado hasta 33.000 dólares, según reflejan documentos financieros del Senado de EEUU, publicados por varios medios.
El 25 de enero, cruz compró entre 15.001 y 50.000 dólares en bitcoins, según la nueva declaración financiera. Según el documento, utilizó River Brokerage para comprar el activo cuando el bitcoin cotizaba alrededor de 36.000 y 37.000 dólares durante una venta.
El valor de la criptomoneda ha subido desde entonces por encima de los 40.000 dólares, lo que significa que con su compra podría haber ganado al menos 5.000 dólares.
La compra del senador texano no es demasiado sorprendente teniendo en cuenta el hecho de que es uno de los pocos partidarios de la industria de blockchain y criptografía entre los legisladores del Congreso de Estados Unidos. Tan recientemente como en noviembre del año pasado, el senador Cruz propuso que los comerciantes que sirven al Congreso deberían tener la opción de recibir sus pagos en cripto.
Para ventaja de Texas, Cruz ha estado apoyando públicamente las criptodivisas, específicamente, al bitcoin, lo que se suma a los pasos dados por el estado para convertirse en un nuevo centro de criptominería.
Debido a su letanía de políticas a favor de las criptomonedas y su electricidad barata, Texas se ha convertido rápidamente en un lugar de elección para muchos mineros del bitcoin que han estado buscando fuentes de energía asequibles para minar el activo digital.
La ciudad de Austin también se ha asociado con CityCoins para su AustinCoin ATX. Sin embargo, la minería de AustinCoin ATX aún no ha comenzado.