El ethereum, a por el soporte de 2.000 dólares y las criptomonedas prolongan su sufrimiento

Las 'altcoins' cotizan en rojo, con caídas importantes para tokens como el cardano o la solana

Noemí Jansana
Bolsamania | 24 ene, 2022 09:59 - Actualizado: 14:06
ethereum 1024x575

Más caídas para las llamadas ‘altcoins’, las monedas alternativas al bitcoin, este lunes, que no acaban de levantar cabeza tras la carnicería desatada en el mercado de criptoactivos entre el viernes y el fin de semana. El bitcoin y el ethereum sufrieron un desplome hasta tocar mínimos un 50% por debajo de sus récords de 69.000 y 4.900, respectivamente. Pero el sufrimiento no se ha acabado: el ether, como también se conoce al segundo token por capitalización de mercado, cede un 10%, mientras que el cardano o la solana caen más del 12% y el 20%, respectivamente.

La unidad de la red Ethereum ha ampliado sus mínimos hasta casi 2.200 dólares, su peor cambio en seis meses, sin embargo, el análisis técnico apunta a una figura de “cruce de muerte” entre las principales medias móviles, lo que promueve la continuación de la caída. Por ahora, el aspecto de los gráficos horarios de 4 horas sugiere una prolongada debilidad por debajo de los 2.300 dólares y más caídas hasta los 2.000 dólares, donde se halla su soporte más importante.

La oleada de ventas se ha cebado también en el ADA, el token de Cardano, que ha perdido el cambio de 1 dólar por primera vez desde abril de 2021 y ha perdido un 68% desde su máximo histórico del mes de septiembre. El análisis técnico apunta ahora a caídas hasta el área de los 0,9 dólares.

En cuanto al ripple, el dogecoin o el shiba inu han corrido la misma suerte, y el valor total del mercado ha caído alrededor de medio billón de dólares, hasta 1,55 billones, con algunas llamadas de analistas a comprar en las caídas para embolsarse algunas gangas, mientras otras voces avisan de que la inminente reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) puede desencadenar más aversión al riesgo y mayores caídas en los valores tecnológicos de Wall Street.

“La Fed está preocupada por la inflación, porque la Casa Blanca también lo está. La Fed lo va a dejar claro, aunque no se mueva este mes”, avisan los expertos de Rabobank. Añaden estos expertos que, ante los augurios de diversas subidas de tipos este año, “no abordarán en absoluto los problemas subyacentes de la cadena de suministro; pero, por lo visto en el pasado, probablemente harán caer casi todo lo demás. Las criptomonedas y el NASDAQ (-12% en lo que va de año) son sólo una advertencia”.

contador