Has puesto fin a 9 semanas de salidas de capital de inversión
El ether -la unidad de la red Ethereum-, ha recibido un fuerte impulso tras cotizar las últimas tres sesiones por debajo de los 3.000 dólares. La segunda moneda por capitalización bursátil había dibujado una acción del precio que la aproximaba a los 2.500 dólares, sin embargo, la resistencia de los 2.800 dólares ha aguantado las ventas y la entrada de nuevos compradores ha impulsado el precio hasta un 6% en las últimas 24 horas.
Este comportamiento forma parte de un rebote más amplio del mercado de los activos 'cripto'. Todos los principales tokens digitales cotizan al alza este martes, liderados por los NFT y los tokens de las finanzas descentralizadas (DeFi). La solana y el avalanche han llegado a subir un 11% cada uno, para moderar sus alzas al 8%, mientras el bitcoin avanza con ganas hacia los 44.000 dólares y el ethereum reconquista los 3.100 dólares.
La capitalización total del mercado ha aumentado un 5% hasta alcanzar la marca de 1,95 billones de dólares. Además, el volumen total de las criptodivisas aumentó un 16%, hasta los 72.230 millones de dólares.
Por otra parte, la gestora de fondos institucionales de criptomonedas CoinShares ha publicado su informe semanal en el que señala que Ethereum (ETH) ha roto finalmente su racha de 9 semanas de salidas de capital de inversión con entradas por un total de 21 millones de dólares.
La cifra representa alrededor del 28% del total de entradas en productos de inversión en criptomonedas para la semana que terminó el 11 de febrero. Alrededor de 75 millones de dólares regresaron a los fondos de activos digitales para el período, agregó el informe.
CoinShares señaló que los productos de inversión basados en el bitcoin (BTC) tuvieron una entrada ligeramente mayor con 25 millones de dólares, pero lo notable con el ethereum fue el cambio de tendencia de dos meses.
La afluencia total de las últimas cuatro semanas ha sido de 209 millones de dólares, pero esto es sólo una fracción de la cantidad de capital que entró en los fondos institucionales de criptoactivos en el cuarto trimestre de 2021. El reciente repunte del mercado parece haber estimulado a los inversores profesionales, que suelen entrar y salir de los mercados un poco más tarde que sus hermanos minoristas.