El ethereum vuelve a los 2.600 dólares, la solana y el cardano también sufren

El token SOL pierde los 100 dólares tras su rally

Noemí Jansana
Bolsamania | 03 feb, 2022 07:56 - Actualizado: 12:11
ethereum 1024x575

El mercado de las criptomonedas se tiñe de rojo este jueves, tras el desplome de los valores tecnológicos en las operaciones extendidas de Wall Street de este miércoles ('after hours'), liderado por Meta (Facebook) que decepcionó con sus resultados.

El bitcoin cae y fracasa en su intento de conquistar los 40.000 dólares, mientras los expertos avisan de un movimiento de toma de beneficios. En otros tokens, el ethereum ha sido incapaz de sostenerse en los 2.800 dólares, nivel de precio que debía romper con holgura para proseguir su rally hasta 3.000 dólares. Ha marcado máximos por dos días consecutivos justo en esta resistencia, pero se ha visto rechazado y ha caído hasta el soporte de los 2.640 dólares, por donde pasa la línea de tendencia alcista que se ha formado en el gráfico horario. El retroceso de Fibonacci sigue apuntando a mayores caídas hasta los 2.600 dólares, niveles que pone a prueba este jueves.

Otras monedas digitales que presentaban un prometedor panorama este miércoles se han girado a la baja con fuerza. El cardano se mantiene por encima de 1 dólar, pero por ahora no parece tener ganas de estirar el reciente rally de un 20% que presenta potencial de subidas hasta 1,26 dólares. La solana lo pasa peor y cae un 10% tras su carera alcista por encima de 100 dólares que no ha logrado prolongar, por lo que corrige hasta 95 dólares.

En cuanto al LUNA, token de la red Terra, ha frenado su recuperación tras el varapalo de inicios de semana por el escándalo del proyecto de finanzas descentralizadas Wonderland. Y el dogecoin cede por debajo de 0,14 dólares. La capitalización total del mercado está en 1,67 billones de dólares, 100.000 millones de dólares por debajo de donde estaba el miércoles.

contador