El ethereum vacila, pero sigue apuntando a los 3.400 y 3.600 dólares

La segunda moneda digital más popular se ha recuperado un 30% desde los mínimos de enero

Noemí Jansana
Bolsamania | 10 feb, 2022 08:15 - Actualizado: 07:31
ethereumcb1

Caídas para el mercado de las criptomonedas este viernes, después de la volatilidad desatada el jueves tras el dato del IPC de EEUU. La inflación estadounidense se disparó a máximos de 40 años en enero, lo que provocó caídas en Wall Street que lastraron a los activos digitales dada su elevada correlación de las últimas semanas. El rally del bitcoin topó otra vez con la resistencia de los 45.000 dólares, con máximos en 45.500 dólares, y el ethereum (ETH) se dio la vuelta también después de dejar un nuevo máximo intradía por encima de la resistencia de 3.200 dólares.

Pese a que tanto el mínimo como el cierre del 10 de febrero se han ubicado por debajo de los 3.100 dólares, los analistas indican que el ETH mantiene su aspecto técnico de las últimas jornadas más o menos intacto. La segunda criptomoneda más operada del mercado apunta ahora a las resistencias de los 3.400 dólares y los 3.600, según el análisis técnico, después de recuperarse casi un 30% desde los mínimos de enero. Eso sí, primero tiene que superar con claridad precisamente los 3.200 dólares.

El optimismo ha calado entre los inversores después de que la unidad de la red Ethereum, el ether, cruzara los 3.000 dólares. El analista de criptografía Benjamin Cowen, citado por 'Coingape', ha predicho que el ETH se está preparando para una ruptura importante después de una consolidación a largo plazo. Según él, la zona entre de 2.000 y 4.000 dólares es una gran zona de reacomodo para una pista de precios más altos en el mediano plazo.

El precio de Ethereum muestra signos de continuación alcista en el gráfico diario, donde ha superado cualquier desafío en su camino para alcanzar el nivel de 3.200 dólares. Como el precio del ethereum se ha movido con éxito por encima de la media móvil simple de 50 días y la línea inclinada bajista, los inversores están apuntando a los 3.600 dólares.

contador